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jueves, 15 de marzo de 2007

Machismo


¿Sólo a mi me parece machista el anuncio de la mercedes delnuevo clase S con 8 airbags?

9 comentarios:

R dijo...

Primero me parece marciano, y después machista, por la idea y por el exceso. Quizás hubiese resultado mejor con una gracia tipo Alfonso XXL, ¿no?.

venezia dijo...

A MI TAMBIEN ME PARECE MUY MACHISTA, A QUE A NADIE SE LE HUBIESE OCURRIDO PONER TIOS?
PARECE QUE A ESTAS ALTURAS SIGAMOS SIENDO TETAS Y CULOS...QUE ASCO!!!

Anónimo dijo...

A mí no me parece nada machista. En cambio me parece muy sensual e imaginativo. Creo que os encnata cogérosla con papel de fumar.

JORGE BURGOS

Sirena Varada dijo...

Bueno no se hasta que punto Jorge... a veces tengo que darte la razón, pero el dia que veas un anuncio de platanos, nabos, o similares protagonizado por tios, avisame y dime que no te parece sexista...los tios también teneis cosas sensuales y no os las sobreexplotan en los espots publicitarios.
Besines jorge, se te echa de menos, a ver si acabas los servicios mínimos...

Anónimo dijo...

JORGE BURGOS

No creo que lo machista haya de basarse en lo estadístico. Eso es un absurdo. La matemática no sirve para lo moral.

Por otro lado, todo lo que está en el mercado tiene un "target", un determinado sector al que se destina, que sí que está basado en la estadística. Seguramente el "cliente tipo" del Mercedes es un señor de mediana edad, que cree es un determinado tipo de éxito, etc. A mí me parece un anuncio excelente, y sigo pensando que os encanta cogérosla con papel de fumar.

Por otro lado, la publicidad está llena de guiños con el hipotético clientes, tanto mujeres como hombres. Depende al público que se destine. Por otro lado, por supuesto que hay chicos ligeros de ropa en publicidad.

Siento no poder estar de acuerdo ni con René ni con Venezia. De hecho, estoy radicalemente en desacuerdo. Me encanta el anuncio.Lo que me parece absolutamente marciano y sexista es la discriminación positiva, por ejemplo. Esos son los excesos de lo políticamente correcto y la "gauche divine" que tanto aborrezco.

Por otro lado, esto referido a Venezia, una de las más claros propósitos de publicidad es llamar la atención. No sólo somos tetas y culo. Pero también somos eso. Y lo bien que viene serlo... Y además es de lo más seductor. Yo te castigaría a ver diez minutos de anuncios de coches que hablasen de la calidad de sus bujías y de sus correas de transmisión.

Saludos a todos...

Sirena Varada dijo...

Jajajajaja, no por Dios, correas y bujias no!! Compendo tu punto de vista muy bien, pero en este caso creo ques un poquito la exacervación de esta norma del cliente tipo... Bueno dejemoslo aqui por que creo que nunca nos pondremos de acuerdo sobre este punto...jejeje eso si nada de anuncios de bujias y juntas de trocolas, debe ser torturador...
Un besito Jorge

venezia dijo...

VALE QUE TAMBIÉN SEAMOS TETAS Y CULO, HASTA ESTOY DISPUESTA A ADMITIR QUE EN OCASIONES VIENE MUY BIEN SERLO, COMO CUANDO QUIERES CONQUISTAR A UN CHICO QUE NO CONOCE MÁS DE TÍ QUE LO QUE VE. PERO SI LO MEJOR QUE SE LE OCURRE A ALGUIEN PARA ANUNCIAR UN COCHE ES RECURRIR A ESTO ME PARECE MUY TRISTE.¿DE VERAS NO TE MOLESTARÍA, JORGE, QUE SE UTILIZARAN VUESTROS ATRIBUTOS COMO RECLAMO PARA MUJERES?

R dijo...

No, Jorge, lo de marciano lo digo por la primera impresión que tuve con la imagen, tarde unos segundos en captar que eran cuatro pares de tetasporque mis ojos se iban al "8" central, y en ese tiempo pensé en formas organicas de origen desconocido cubiertas por un rectangulo azul, no lo decía por la idea del anuncio.
Tambien he visto un anuncio de seguridad en el coche una con foto de un musculoso modelo sujetando a un bebe, supongo que dirijido a vender el coche entre el mercado femenino.
Tengo amigos entre el endogamico mundo del diseño, y me gustan los "juegos de imagenes", pero creo que ya va siendo hora de pasar de vender egos con ruedas ó extensiones de pene de 16 valvulas.

Anónimo dijo...

JORGE

ya me gustaría a mí que mis atributos llamasen de algún modo la atención. me encanta el mercedes y los 8 pechos.

Qué le vamos a hacer...